Alerta Informativa

Política

Manuel Merino a Pedro Cateriano: «Al Frepap se le respeta»

Presidente del Congreso 'cuadró' al Gobierno de Martín Vizcarra, cuyo renunciante premier Cateriano ninguneó a la bancada del Frepap al decir que sus miembros no saben sobre el manejo del Estado.

Manuel Merino a Pedro Cateriano: «Al Frepap se le respeta»
A+

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, llamó la atención al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por las recientes declaraciones del renunciante primer ministro Pedro Cateriano, quien dijo que hay congresistas que no saben de asuntos de Estado y mencionó al Frepap dentro de dicho grupo.

«Si el presidente (Vizcarra) insiste en volver a nombrar a esos ministros, que se atenga a las consecuencias, y al Frepap se le respeta», advirtió Merino de Lama.

PUEDES VER | Datum: 53% de los peruanos en contra de retornar a cuarentena por Covid-19

Luego de demandar respeto a la bancada del ‘pescadito’, el titular del Parlamento rechazó que se haya pretendido ningunear la decisión de algunos grupos legislativos de no otorgar la confianza al gabinete de ministros liderado por Cateriano.

«Se está pretendiendo responsabilizar a los nueve grupos políticos. (…) Debo respaldar la votación de esas nueve bancadas y lo hago en el sano hábito democrático, no puede ningunear a las bancadas del Frepap, APP, Somos Perú, UPP, del Frente Amplio, entre otras», refirió.

Además, Manuel Merino negó enfáticamente algún intento de chantaje al Poder Ejecutivo por la cabeza del ministro de Educación, Martín Benavides, a cambio del voto de confianza.

PUEDES VER | Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»

«Ese manejo que está pretendiendo hacer el presidente de la República en su conferencia de prensa de ayer, que ha habido chantaje, lo rechazo como presidente del Congreso», sentenció, y agregó que la confianza al equipo ministerial de Pedro Cateriano fue rechazada porque en su discurso solo le dedicó «dos páginas» a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pese a que ya hay 50 mil muertos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado