Manuel Merino a Martín Vizcarra: “Este Congreso tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero”

Desde Tumbes, el congresista de Acción Popular sostuvo que la vacancia de Vizcarra Cornejo significó un escenario de “suerte” para el país.

El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, calificó este jueves de “corrupto y coimero” al expresidente Martín Vizcarra, luego de que este último asegurara que el retraso de la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) fue debido al Congreso. 

“El señor Vizcarra es un mitómano, un mentiroso, el 11 de setiembre emite un decreto de urgencia y establece la compra de la vacuna. El 26 de setiembre envía un documento al Congreso a través de una ley para pedir que se le faculte la compra de la vacuna, porque él en el decreto de urgencia solicitaba de carácter obligatorio la aplicación de la vacuna. En el Congreso se realiza en primera votación y se observa, porque no podía ser copartícipe de la vacuna”, manifestó para un medio local.

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Si se agrava la pandemia tomaremos medidas más drásticas”

Desde Tumbes, el también exmandatario sostuvo que la vacancia de Vizcarra Cornejo significó un escenario de “suerte” para el país, luego de que se lo incluyera en investigaciones por presunto cobro de sobornos durante su gestión como de gobernador regional de Moquegua.

“El Perú ha tenido la suerte de que gracias a este Congreso en un periodo corto, tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. Por eso el Perú debe estar tranquilo”, anotó.

Bajo esa línea, De Lama aseguró que el ahora precandidato al Congreso por Somos Perú, “nuevamente le vuelve a mentir al país”. En ese sentido, pidió a la ciudadanía “rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.