Manuel Merino: «El Congreso debe actuar rápido para que el comunismo no haga lo que quiera con el país»
Manuel Merino. Barrueta/EXPRESO.
A+

El expresidente de la República, Manuel Merino, consideró que “el Congreso debe actuar rápido para que el comunismo no haga lo que quiera con el país”, en referencia a la amenaza del premier Guido Bellido sobre nacionalizar Camisea si no hay más utilidades para el Estado.

“No podemos permitir que el premier actúe de forma irresponsable y faltando a nuestra Constitución (art. 70). Estamos ante un doble discurso del Gobierno, amenazando con expropiar la propiedad privada”, mencionó a través de sus redes sociales.

PUEDES VER│Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestiona postura de Bellido sobre Camisea: «Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo»

Para el también extitular del Parlamento, este panorama perjudica nuestra economía, genera inestabilidad e incertidumbre. “Necesitamos un Gobierno que promueva la inversión privada, la responsabilidad social y el respeto a la democracia”, subrayó.

Ante ello, exhortó al Poder Legislativo a actuar con prontitud para que el comunismo no haga lo que quiera con el país. “Los peruanos queremos estabilidad económica, social y política”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.