Manuel Merino: El primer paso de toda dictadura es destruir al Congreso

Así lo dijo durante ceremonia de develación de retrato en el Parlamento.

El Congreso de la República, que preside María del Carmen Alva, desarrolló una ceremonia de reconocimiento a la labor de extitulares de la mesa directiva, como es el caso del exmandatario Manuel Merino de Lama, de quien se develó un retrato que se exhibe en la galería del Palacio Legislativo. 

«Siempre defenderé la institucionalidad del Parlamento, pues el primer paso de toda dictadura es destruir a la representación nacional», mencionó en el evento. 

La presidenta del Legislativo se encargó de hacer el develamiento de la pintura junto con la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos, de Avanza País. A la ceremonia en homenaje a Manuel Merino, quien presidió la mesa directiva en 2020, acudieron partidarios de Acción Popular y personalidades afines a su posición política.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva dice que trabajará por «indios y blancos»

Igualmente se reveló un retrato del exparlamentario fujimorista Daniel Salaverry, quien lideró la mesa directiva del Parlamento entre 2018 y 2019, aunque no hubo ceremonia con invitados como en el caso de Merino de Lama.

Manuel Merino auguró al presente Parlamento una labor a favor de la democracia en una coyuntura plagada de retos políticos. «Agradezco profundamente la invitación para develar el óleo de mi desempeño como presidente del Congreso».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.