Manuel Merino: “Fiscal Ávalos siempre se acomoda con el sistema”
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

La decisión de la fiscal, Zoraida Ávalos, de no investigar al presidente Francisco Sagasti por la muerte de los jóvenes que defendían sus derechos laborales durante el paro agrario, no hace más que demostrar que la citada autoridad se acomoda con “el poder del sistema establecido”, afirmó el expresidente y congresista de AP, Manuel Merino de Lama.

“Está con el poder del sistema establecido, no con el poder de turno. Yo le pediría a la fiscal (de la Nación) que me diga qué hizo cuando sucedió la muerte de 17 personas en la discoteca, qué hizo con la muerte de los jóvenes en el Gobierno de (Francisco) Sagasti, durante la marcha legitima y legal de los agricultores que tienen el mismo valor humano de los jóvenes que participaron en la marchas de Lima. Es decir los considera diferentes”, sostuvo.

De esta forma le respondió Merino a Ávalos, quien se presentó ante la Comisión de Justicia y argumentó que abrió investigación a Merino porque existen indicios de que, en su condición de Presidente, pidió “que se aplique más fuerza a las protestas” que los jóvenes efectuaron tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Según Ávalos no hay indicios de que Sagasti haya intervenido en la protesta de los agricultores en la que murieron cuatro personas.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.