Manuel Merino formaliza pedido ante el Congreso para obtener pensión vitalicia como expresidente
Manuel Merino / EXPRESO.
A+

El excongresista y expresidente Manuel Merino formalizó el pedido ante el Congreso para obtener su pensión vitalicia al asumir el máximo cargo del Estado tras la vacancia de Martín Vizcarra

«Tengo el agrado de dirigirme a usted (María del Carmen Alva) para hacerle llegar mi cordial saludo y en mi condición de expresidente constitucional de la República, le solicito disponga se me otorgue la pensión establecida en la Ley N° 26519″, redactó Manuel Merino en su oficio.

A su vez, complementando dicha solicitud para la pensión vitalicia, también requiere se le asigne los ‘beneficios logísticos y de personal’. Estos pedidos estarían avalados por la Mesa N°078-2016-2017/MESA-CR.

PUEDES VER| División en Perú Libre: se debilita proyecto para controlar medios

Vale indicar que este oficio se entregó al despacho de María del Carmen Alva el 8 de septiembre del presente año, pero hecho público durante esta semana.

Manuel Merino y oficio
Finalmente, como se recuerda, Manuel Merino ejercía el rol de presidente del Congreso durante el gobierno de Martín Vizcarra. Sin embargo, luego de las múltiples denuncias de corrupción, vacunación ilegal y demás, el Parlamento vacó a dicho personaje.

Por esta razón, Merino de Lama asumió como presidente durante una semana, posteriormente retirado del cargo al no obtener el respaldo popular, y del resto de parlamentarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.