Manuel Merino: «Francisco Sagasti y los caviares son responsables de la crisis»

Exmandatario dijo que situación crítica «no es casualidad».

El expresidente de la República, Manuel Merino, consideró que su exhomólogo Francisco Sagasti y los «caviares» son responsables de la crisis política.

«Francisco Sagasti y los caviares son responsables de lo que sucede en el país. Ellos siguen construyendo lo que han construido, y ahí es donde debemos tener el cuidado correspondiente», sostuvo en ‘Beto a Saber’.

Manuel Merino comentó que esta situación crítica tiene como punto de partida la modificación de la normativa respecto al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno, que se dio en la gestión de Sagasti Hochhausler.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga no asistirá a la citación de Daniel Urresti

«Los peruanos debemos saber los hechos que suscitaron y quiénes fueron los responsables, porque lo que vivimos el día de hoy no es un tema que nace de casualidad, sino que viene desde el momento en que el señor Sagasti permite que la secretaría de Palacio pueda ser reemplazada por cualquiera», adujo.

«Son parte de los operadores que tienen al presidente en seis denuncias constitucionales que, lamentablemente, las vemos como normal. Estamos legitimando estos hechos que son responsabilidad del Partido Morado (…). Ellos creen que en esta componenda, donde vemos a Martín Vizcarra y Antauro Humala, pueden salir como un ave Fénix en defensa de los peruanos», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: