Manuel Merino: «Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes»
Manuel Merino / EXPRESO.
A+

El expresidente Manuel Merino de Lama se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra por las muertes de Inti y Bryan ocurridas en su breve mandato, para que sea debatida en el Congreso de la República.

Por medio de una misiva, el exmandatario lamentó lo sucedido y reiteró que “jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de los manifestantes”, quienes concurrieron a dos marchas en su contra en noviembre pasado.

Respecto a la acusación, Merino de Lama considera que el Ministerio Público se ha amparado en “una supuesta comisión por omisión inexistente y jurídicamente imposible”.

PUEDES VER│Sigrid Bazán sobre oposición: «Tratan de gobernar sin haber ganado las elecciones»

Y es que para el exmandatario, la fiscal de la Nación “miente al entrever que conocía el desenlace que las manifestaciones podrían ocasionar”. “El plan operativo fue manejado única y exclusivamente por la Policía y, siempre exhorté a que su actuación sea en irrestricto respeto a los derechos constitucionales”, agregó.

Según el también excongresista, “la investigación ha señalado que no existió ninguna medida real del posible desenlace de lo que iba a ocurrir”.

“En mi condición de mandatario, no me corresponde técnicamente la elaboración, generación, y mucho menos de planes operativos. Con mayor razón si nunca asumí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.