Manuel Merino: “Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición”
A+

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, anunció este sábado que las protestas que se llevan a cabo en varios puntos del Perú no son responsabilidad del «gobierno de transición», sino del propio Estado por no enfrentar la pandemia del coronavirus de una “manera objetiva”.

En conversación con RPP Noticias, el jefe de Estado sostuvo que errores de comunicación de parte de su gobierno han contribuido a las protestas en el país. Dijo que se corregirá con una pronta respuesta en las próximas horas.

“Lo que ha faltado explicar es que los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democrática. Esto viene de la responsabilidad del propio Estado que no ha sabido enfrentar la pandemia de una manera objetiva, con resultados que puedan haber dado condiciones de optimismo y favorables”, manifestó.

PUEDES VER | Embajador Hugo de Zela reemplazará a Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA

Bajo esa línea, De Lama se refirió a las protestas registradas esta semana como a una reacción de la juventud a la falta de oportunidades de trabajo y estudio. «Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, en eso nos sumamos, porque tenemos que dar esperanzas de oportunidades de trabajo y para que terminen sus estudios universitarios», arguyó.

Merino insistió, asimismo, que el consejo de ministros de Ántero Flores-Aráoz es un gabinete de ancha base que no responde a ninguna línea política en particular.

Alista medidas en salud, reactivación económica y programas sociales

Manuel Merino de Lama anunció que en las próximas horas ofrecerá un pronunciamiento con medidas contra la pandemia, la crisis económica y los programas sociales. «Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano», acoto.

Con ese motivo, en las últimas horas, viene sosteniendo una reunión con los ministros de Salud, Economía y Desarrollo e Inclusión Social, y el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Florez-Aráoz.

PUEDES VER | Abogado de Martín Vizcarra afirmó que el expresidente podría volver a su cargo

Al ser consultados sobre proyectos de ley referidos al sistema previsional, dijo que prevé tener una reunión con el Congreso para un análisis de responsabilidad de los actos de corto plazo y las acciones para el funcionamiento del Estado y la transición del 28 de julio. «El reto no es solo del Gabinete o del Congreso sino de todos los peruanos», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.