Manuel Merino: «La convocatoria de elecciones se mantiene»
Fotografía: Richard Barrueta (EXPRESO).
A+

El titular del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), quien jurará mañana como presidente de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral, dijo que respetará la convocatoria de elecciones generales para abril del 2021.

«Las elecciones ya están convocadas. (…) La convocatoria de elecciones se mantiene estrictamente en la convocatoria que ha hecho el presidente vacado», manifestó Merino en diálogo con América TV.

PUEDES VER | Martín Vizcarra es vacado por el Congreso de la República

Asimismo, el legislador de AP remarcó que el proceso de vacancia ha sido «un acto totalmente democrático sin componendas políticas». «Aquí no se han negociado ministerios», resaltó.

También rechazó las actitudes «antidemocráticas», que se vieron reflejadas con el cobarde golpe que recibió el legislador Ricardo Burga (AP) por parte de un vándalo, cuando declaraba a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento decidió este lunes, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, vacar al mandatario Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Dicho pedido de destitución se presentó luego de que se conociera que varios aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández– declararon ante el fiscal Germán Juárez que Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, cobró un total de S/2’300,000 en sobornos a consorcios liderados por Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro del proyecto de riego Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

PUEDES VER | Chats de Whatsapp ponen al descubierto coordinaciones subrepticias entre Vizcarra y Hernández

Sumado a ello, en la víspera, se difundieron chats de WhatsApp entre Martín Vizcarra y José Manuel Hernández, en donde coordinan varias acciones, como fijar una reunión con Antonio Camayo, influenciar en la contratación de una persona, revisar un proceso de la Sunat contra la empresa ATA -de propiedad de Hernández- y pactar con el fujimorismo a espaldas del expresidente Pedro Pablo Kuzczynski.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.