Manuel Merino: Admisión de nueva moción de vacancia presidencial se verá la próxima semana
FOTO: RICHARD BARRUETA
A+

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien se encuentra en Piura cumpliendo con las actividades de la semana de representación, descartó este miércoles que una posible vacancia presidencial afecte el proceso electoral.

«La ciudadanía tiene que tener madurez política y el presidente de la República (Martín Vizcarra) seriedad de funcionario público, porque una vacancia presidencial en el momento en el que nos encontramos de ninguna manera perturba las elecciones», aseguró Merino en diálogo con la prensa.

PUEDES VER | A. Mariátegui: «Votar por Forsyth es votar por la caviarada y el vizcarrismo»

«Las elecciones tienen órganos autónomos que ya fueron convocados, no hay un absoluto peligro. No se pueden suspender las elecciones eso hay que tenerlo claro», añadió.

Además, aseveró que quien estaría haciéndole daño al proceso electoral es más bien el mandatario Vizcarra, quien fue denunciado por Acción Popular tras haber dicho que un miembro de esta agrupación política y otro de Alianza por el Progreso le pidieron aplazar las elecciones generales del siguiente año.

«Nuestro partido político (Acción Popular) ha denunciado al presidente por perturbar el proceso al estar nombrando a partidos políticos, hecho que no les hace nada bien y estaría teniendo injerencia.  Eso es lo que le hace daño al proceso electoral. Haya o no vacancia, las elecciones siguen su curso», sentenció.

CAMBIO DE FECHA

En otro momento, Manuel Merino indicó que el debate y votación de la admisión del nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral contra Martín Vizcarra se verá «la semana entrante».

PUEDES VER | Más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido bono en lo que va de octubre, afirmó Martín Vizcarra

«Habíamos anunciado para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fecha. Tenemos dos posibilidades: el pleno descentralizado en Abancay (Apurímac) y, si no se da ahí, vamos a ver otra fecha», informó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.