Manuel Merino: Lescano debería pedir disculpas al país por estar contra de la vacancia de Vizcarra
FOTO: CONGRESO.
A+

A semanas de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021, Manuel Merino, parlamentario del partido Acción Popular (AP), consideró que el candidato presidencial por su agrupación, Yonhy Lescano, debe disculparse con la ciudadanía por no haber estado a favor de la vacancia contra el exmandatario Martín Vizcarra, efectuada en noviembre del año anterior.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, Lescano lamentó que la bancada acciopopulista haya respaldado la vacancia presidencial de Vizcarra. Esto, según dijo, es una «mancha» en la historia de AP.

PUEDES VER | Luis Nunes: A estas alturas, ningún candidato debe ser excluido

Asimismo, al ser consultado sobre cuál será el futuro de los congresistas de su partido que defendieron lo optado, precisó que no tiene “ninguna competencia” y que las indagaciones están a cargo de la Fiscalía de la Nación.

Al respecto, en conversación con RPP Noticias, Merino señaló que «pensó erróneamente» que era positivo mostrarse de esa forma.

“Yo creo que la equivocación está en que se creía que se sumaba apoyando al señor Vizcarra. Seguramente conversó con el señor Mesías Guevara y pensó que era positiva la sumatoria de tener una posición de esa naturaleza”, explicó desde Tumbes.

PUEDES VER | Inmovilización social: Los domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta

«Creo que él tiene que decirle la verdad al país y pedirle disculpas que si es que mintió en su posición legal como abogado que es y como candidato que es», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.