Manuel Merino: “Nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones»
A+

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, ratificó su compromiso de respetar el cronograma de elecciones y convocarlas, según lo programado, para el 11 de abril del 2021.

«Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes», aseguró.

PUEDES VER| Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

«Nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones, el 11 de abril del 2021”, agregó Merino durante sesión solemne en la que juró a la Presidencia de la República.

Ante las dudas de algunos sectores que se manifestaron en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra sobre una posible injerencia en los comicios generales, Manuel Merino hizo un llamado a la confianza y garantizó la imparcialidad del proceso.

«Asumimos el deber de garantizar imparcialidad en el proceso electoral para que el pueblo tome su decisión dentro de su libertad y elija las próximas autoridades, en una transición democrática que debe producirse el 28 de julio del 2021», reiteró el jefe de Estado.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

«Permítanme hacer un llamado a la unidad y producir un giro en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo. No podemos dividir al país, hay una mala intención», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.