Alerta Informativa

Política

Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia o Martín Vizcarra»

El presidente del Congreso expresó que el siguiente primer ministro debe saber comunicar al país cómo solucionará los problemas económicos y sanitarios.

Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia o Martín Vizcarra»
A+

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se refirió a la frustrada designación de Pedro Cateriano como premier, cuestionando que no defiende los intereses de los peruanos, sino los del mandatario Martín Vizcarra como antes también lo hizo con la ex primera dama Nadine Heredia. 

«No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia y que ahora defiende a Martín Vizcarra. Queremos un primer ministro que defienda a los peruanos», declaró en entrevista para Willax TV.

PUEDES VER | César Acuña: «En ningún momento le prometí los votos de confianza a Pedro Cateriano»

En otro momento, el jefe de la Mesa Directiva del Parlamento sostuvo que el próximo portavoz del Gobierno tiene que saber comunicar al país cómo solucionará los problemas económicos y sanitarios que está dejando la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Que sea un PCM que pueda explicar al pueblo peruano, que pueda convencer al Congreso de que las acciones que va a hacer este gobierno en el año que le queda van a solucionar el problema de la falta de trabajo, la reactivación económica y frontalmente enfrentando esta pandemia», señaló.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «Pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor César Acuña»

Merino de Lama descartó, además, que tenga intenciones de asumir la Presidencia, al ser el segundo al mando después de Vizcarra Cornejo, quien no tiene vicepresidente. «Yo he sido elegido para ser congresista. (…) Mi tarea y mis responsabilidades son estrictamente parlamentarias», puntualizó.

El Pleno del Parlamento le denegó la confianza al gabinete liberado por Pedro Cateriano por cuestionamientos a los ministros Martín Benavides (Educación) y María Antonieta Alva (MEF), y por la poca alusión a la crisis sanitaria en el discurso del ex primer ministro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado










Tokio 2020

Promoción Expreso Extra