Manuel Merino no renunciará a resguardo policial: «No dejaré que mañana digan ‘pobrecito, lo mataron’»

Exmandatario responde a versión que señala que dispone de 10 policías.


El expresidente Manuel Merino de Lama manifestó, en diálogo con EXPRESO, que no renunciará a su derecho a resguardo policial que le corresponde como ex jefe de Estado, porque la ley no especifica si es para el que gobernó un día o cinco años, puesto que -sostiene- no quiere que mañana sus detractores digan “pobrecito, lo mataron”.

“La ley -si se cumplieran a rajatabla los beneficios presidenciales- no te especifica si es por un día de gobierno, por cinco días, por ocho meses o por cinco años. Una manera sistemática de atacarme es empezar a golpearme. Ellos saben perfectamente de las amenazas que he recibido y sigo recibiendo. Es un tema de seguridad que me corresponde. Si yo renunciara a este derecho el día de mañana van a decir ‘Pobrecito, lo mataron’. No quiero dar esa gran satisfacción a los corruptos”, dijo Manuel Merino a esta casa editora.

En alusión a que actualmente dispone de 10 efectivos en pleno estado de emergencia, Manuel Merino señaló: “Quieren hacer una cortina de humo, cuando la corrupción está campeando, cuando los casos Odebrecht están paralizados y toda esa gente corrupta no es procesada por la justicia en el caso Odebrecht. Hace 15 días se sacó una página completa sobre un asistente que tengo asignado como expresidente de la República. Yo solo dispongo de 5 efectivos de resguardo 24×24, y cuando voy a provincias me ponen un resguardo que me acompaña”.

MÁS INFORMACIÓN: Manuel Merino de Lama: «La PNP fue debilitada por Sagasti»

Merino de Lama fue enfático en señalar: “Aquí, detrás de todo esto, está metida la gente de Martín Vizcarra, están metidos los caviares, la gente de Sagasti, del Grupo El Comercio, del Club de la Construcción, que están seguidos por la corruptela de Odebrecht. Ahora, estamos en momentos en que la inseguridad campea, en Ecuador a un candidato presidencial lo han asesinado. No pienso renunciar al derecho que me corresponde”.

El enfrentamiento que tuve con la corrupción es lo que les arde. Porque yo destapé casos de corrupción al más alto nivel. Y es una manera de distraernos. Tenemos al propio Martín Vizcarra campeando y andando a libre albedrío, cuando existen procesos de investigación pendientes de verse, porque ahí  sí hay plata que debemos recuperar. Vemos que Dina Boluarte tiene mucha gente vinculada con la corrupción de Vizcarra y colocados en el Estado”, puntualizó el exgobernante.

Más sobre Manuel Merino de Lama

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

América TV y el regalo del exalcalde Jorge Muñoz: logró zonificación en Pachacamac

FAO plantea proyecto piloto en Perú: este y otros temas que trataron Dina Boluarte y Qu Dongyu

Vicente Romero, ministro del Interior, no está dispuesto a renunciar al cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.