Manuel Merino presenta proyecto de ley para “precisar” el uso de la cuestión de confianza
A+

El congresista Manuel Merino (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que busca precisar el uso del recurso de cuestión de confianza.

En el documento, el acciopopulista solicita que el mecanismo no pueda ser aplicado para proyectos “cuyo contenido no implique una aprobación, expresa o tácita de una reforma constitucional”.

“Es facultad del Poder Ejecutivo el planteamiento de la cuestión de confianza facultativa, a que se refieren los artículos 132° y 133° de la Constitución Política del Perú, sobre iniciativas legislativas, cuyo contenido no implique una aprobación, expresa o tácita de una reforma constitucional”, plantea el proyecto.

PUEDES VER| Poder Judicial dejó al voto causa de recurso contra Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz por el caso «Desaparecidos en marcha»

Cabe señalar que una iniciativa similar fue presentada por el congresista Luis Valdez Farías (Alianza para el Progreso). Él proponía que el Poder Ejecutivo no pueda plantear cuestión de confianza para aprobar reformas constitucionales.

Ambos buscan que la “facultad del Poder Ejecutivo de plantear cuestión de confianza sobre la aprobación de iniciativas no puede referirse a competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República, entre las cuales se encuentra la de aprobar reformas constitucionales”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.