Manuel Merino: Rechazo el enfoque de la exposición ‘La Generación del Bicentenario en Marcha’
Foto: Richard Barrueta/Expreso.
A+

Manuel Merino de Lama, parlamentario de Acción Popular y expresidente interino de la República, expresó su desacuerdo frente al «enfoque» de la exposición fotográfica realizada por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en relación a las marchas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

«Respaldamos la exposición fotográfica que realizará el LUM; sin embargo, quiero expresar mi rechazo hacia el enfoque que se le está dando a la exposición fotográfica “La Generación del Bicentenario en Marcha”, en el cual indican que fue para reinstaurar la democracia», escribió en Twitter.

Cabe señalar que su posición en contra de dicho enfoque ya lo había dado a conocer frente a la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el congresista de Fuerza Popular Gilmer Trujillo. En donde indicó que utilizar «la frase ‘reinstaurar la democracia’ resulta totalmente falsa e irresponsable».

«La rechazo en todos sus extremos. El Congreso ha cumplido con los procedimientos constitucionales y de eso somos conscientes los 130 congresistas, los 105 que votaron a favor de la vacancia y los 15 o 25 que no votaron a favor”, indicó Merino de Lama frente al grupo de trabajo mencionado.

PUEDES VER | Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia

Frente a ello, el grupo de trabajo acordó solicitar un informe a los titulares del Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores «sobre las acciones dispuestas» ante la exposición fotográfica que se inaugurará el próximo 10 de diciembre .

«La democracia en el país nunca fue vulnerada y tampoco estuvo en riesgo. He pedido a ambos despachos nos informen en el más breve plazo las acciones dispuestas para subsanar este error. El pueblo peruano debe saber que la vacancia fue constitucional y de acuerdo al reglamento del Congreso», afirmó Manuel Merino en su red social.

PUEDES VER| Ministro del Interior, Cluber Aliaga, renunció a su cargo

Como se recuerda, Merino se encuentra siendo investigado, de manera preliminar, por la Fiscalía de la Nación debido a presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de las protestas sociales que dejaron dos muertos: Jack Pintado, de 22 años, e Inti Sotelo, de 24 años, y decenas de heridos en Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.