Manuel Merino revela complot ‘caviar’ en su contra liderado por Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra en 2020

Recordó que maquinaria de prensa, judicial y política conspiró en contra de su gobierno.


El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, denunció que Martín Vizcarra contó con una inmensa maquinaria de prensa, judicial y política que conspiró en contra de su gobierno que tuvo legitimidad constitucional.

Merino de Lana recordó que existió un claro interés por conseguir que Marín Vizcarra retorne a la presidencia y que el director de IDL, Gustavo Gorriti, fuera el autor intelectual de todo el complot político que se generó  en 2020, donde se puso de manifiesto el despliegue del accionar de los caviares manipulados.

“Congreso también me dio la espalda. Si el Congreso me apoyaba hubiéramos descubierto y encarcelado a toda la organización criminal que se ha apoderado del Ministerio Público“, declaró en el programa de la periodista Claudia Toro.

“Aquí hubo un contubernio para dar un golpe de estado y poder conspirar contra un gobierno constitucional, donde estuvo el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, que se llevó las cámaras, Gino Acosta, el propio Mesías Guevara, petardeó mi gobierno siendo de Acción Popular”, recordó el exmandatario.

MÁS INFORMACIÓN: Manuel Merino no renunciará a resguardo policial: «No dejaré que mañana digan pobrecito, lo mataron»

“Recordemos que en setiembre de 2016 viajan PPK, Martín Vizcarra y Edmer Trujillo a la China y es allí que en el 2018 se abre la cobertura de las vacunas rápidas a las empresas chinas. La Fiscalía debe investigar la vinculación de Vizcarra con Sagasti y Castillo. Por qué tanto que buscaba que Martín Vizcarra retorne a la presidencia.

Manuel Merino recordó: “IDL viene manejando el poder desde la marcha de los Cuatro Suyos y que fue financiado por recursos económicos del famoso Soros, a lo largo del tiempo se han convertido en un instrumento que de beneficiar a sus allegados ahora se cierne contra ellos. Ven la viga en el ojo ajeno y no quieren ver la tremenda corrupción que ellos arrastran”.

“Iniciaron un plan para sacar al presidente del Congreso que era un obstáculo para ellos. En el grupo de la corrupción caviar donde hay intocables como Susana Villarán, como el caso de José Domingo Pérez y otros más. Están envueltos en una situación que ellos mismos han creado. Destituyen a la fiscal Patricia Benavides por las copias de WhatsApp que ahora ha envuelto en un pantano al Ministerio Público”, remarcó sobre el cismo de la Fiscalía.

Lo mejor sería que el Congreso destituya a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y haga un cuestionamiento a todos los fiscales supremos que están envueltos en estas pesquisas que se ha puesto en conocimiento público. De lo contrario, vamos a seguir en lo mismo y las acciones van a ser direccionadas para el interés particular de cada uno de ellos.

x
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.