Manuel Merino: “Seguro muchos congresistas piensan viajar a Chile para vacunarse de manera gratuita”
A+

El legislador del partido político Acción Popular (AP) Manuel Merino de Lama aseguró que muchos congresistas planean viajar a Chile, a fin de recibir la vacuna anticovid gratuitamente.

El congresista de AP, durante la sesión de la Comisión de Salud, expresó que el plan de inmunización contra el COVID-19 en el país sureño es «envidiable» y que, producto de ello y ante falta de respuesta del Gobierno para combatir efectivamente la pandemia, varios legisladores -sin alcanzar más detalles- piensan viajar a dicho destino para recibir el suero de forma gratuita.

PUEDES VER | Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Envidiable lo que sucede en Chile. Sí, es envidiable. Estoy seguro que muchos miembros de esta comisión estarán pensando en viajar a Chile para poderse vacunar de manera gratuita. Eso significa que hubo capacidad de respuesta ante la pandemia. En el Perú no ha habido eso y eso significa que hay autoridades responsables”, aseveró Merino.

Asimismo, el parlamentario afirmó que el Poder Ejecutivo, presidido por Francisco Sagasti, pretende encubrir la escasez del oxígeno medicinal para atender a pacientes que contrajeron la enfermedad,  resaltando la llegada del primer lote de las dosis de la vacuna china.

“No hay respuesta y se pretenden ocultar los problemas que tenemos con la falta de oxígeno medicinal en estas 300 mil vacunas que se han traído, que son una esperanza del pueblo peruano, efectivamente”, apuntó.

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Estamos llevando 6 toneladas” de dosis de vacunas a regiones

Como se recuerda, el último domingo arribaron al Perú las primeras 300,000 dosis de antídotos contra el COVID-19 de Sinopharm, las cuales están siendo aplicadas desde el día de hoy a la primera línea de combate de la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.