Alerta Informativa
"

Política

Manuel Merino señala ‘nerviosismo’ en la gestión de Martín Vizcarra

Presidente del Congreso dedicó los primeros minutos del Pleno de este domingo en responder al Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra.

Manuel Merino señala ‘nerviosismo’ en la gestión de Martín Vizcarra
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dedicó los primeros minutos del Pleno Virtual de este domingo para responder al mensaje de la Nación del jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo. En este sentido, refirió que el nerviosismo del Gobierno ocasionó que el mandatario arremeta contra el Poder Legislativo.

«Lamento el nerviosismo de nuestro presidente de la República que ha puesto en el contexto opiniones por adelantado, opiniones erradas. El Perú necesita un respeto», dijo Merino de Lama.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria en elecciones del 2021

Y es que el presidente Vizcarra cuestionó en su mensaje a la Nación que los congresistas no hayan aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria, a la vez que anunció que el referéndum sobre esta iniciativa sería el mismo día de las elecciones generales del 2021.

«Qué pasó en estos pocos meses, para que esas promesas de campaña fuesen dejadas de lado? Una vez más, primaron los desacuerdos, los intereses y los cálculos políticos. Algunos congresistas de este nuevo Congreso, ese que prometía cambiar las cosas, le dio la espalda al pueblo al no aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria que, como ya hemos visto en el pasado, fue sinónimo de impunidad y de blindaje de decenas de personajes oscuros, involucrados en todo tipo de delitos», reprochó el mandatario.

Por su parte, Merino de Lama aseguró que el Poder Legislativo trabajará sin presiones de ningún funcionario público. «No podemos dejarnos que nos comiencen a marcar con el simple legado de viejas costumbres políticas que creo hay que erradicar», refirió.

PUEDES VER | Odebrecht manda en sistema judicial

«Hoy se pretende confundir al pueblo peruano en hacer declaraciones lamentables que creo que los que queremos el cambio no podemos permitirlo», agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado