Manuel Merino: sinceramiento de cifras por la COVID-19 será crucial para el voto de confianza
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que el sinceramiento de las cifras de fallecidos y contagiados por la COVID-19 en el país será crucial para que las bancadas evalúen el pedido de voto de confianza que planteará el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, este lunes 3 de agosto. 

“Nosotros esperamos que el lunes haya un sinceramiento definitivo. Eso creo que va a ser crucial y fundamental para las decisiones que tomen las nueve bancadas, en el voto de confianza que viene a solicitar el premier don Pedro Cateriano”, dijo a Canal N.

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre muerte de niño en pozo: «Estoy abierto a cualquier tipo de investigación»

Merino recordó que desde el Legislativo solicitaron, a través de su Comisión COVID-19, que las cifras de la enfermedad sean sinceradas. En esa línea, destacó la voluntad de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para dejar en claro los números.

“Recordemos que en el Pleno descentralizado que hicimos en Trujillo fue justamente el congresista Guillermo Aliaga de Somos Perú y el presidente de la Comisión COVID-19, que pusieron en alerta de que las cifras que realmente teníamos, debían sincerarse. En buena hora la primera ministra Pilar Mazzeti que ha venido acompañando en el Comando Nacional COVID-19 haya reconocido y está en un proceso de sinceramiento”, manifestó.

PUEDES VER | Congreso aprueba comisión especial para seleccionar a los nuevos magistrados del TC

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.