Manuel Merino sobre Martín Vizcarra: «Nuevamente le vuelve a mentir al país»

Como se recuerda, Vizcarra aseguró que la culpa de que no hayan adquirido vacunas en su gobierno fue porque lo vacaron y porque el Congreso no aprobó una ley especial para agilizar el proceso de compra.


El parlamentario de Acción Popular Manuel Merino de Lama se refirió a las recientes declaraciones del exmandatario Martín Vizcarra, quien culpó al Congreso por la ausencia de un trato para las vacunas contra el coronavirus.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo declaró que justo cuando estaba por cerrar contrato con algunos laboratorios, el Congreso lo vacó y que, además, cuando solicitaron una ley especial para agilizar el proceso de la adquisición, el Parlamento demoró 80 días en responder.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

«Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna (…). Eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso. Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira», manifestó Merino de Lama.

En otro momento, el también exmandatario señaló que la vacancia presidencial contra el exgobernador de Moquegua fue «lo mejor que nos ha podido suceder».

«El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero [Martín Vizcarra]. De eso el Perú tiene que estar tranquilo», exclamó.

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Si se agrava la pandemia tomaremos medidas más drásticas”

Cabe señalar que, pese a que en el gobierno de Vizcarra se aseguraba que ya había acuerdos cerrados para la compra de antídotos, el reciente mandatario interino Francisco Sagasti reveló, en conferencia de prensa, que lo único que encontró al asumir el cargo fue «dos acuerdos preliminares con Pfizer y con Covax Facility».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.