Alerta Informativa

Política

Manuel Merino sobre Pedro Cateriano: «Va a lograr consensos y mantener puentes de diálogo»

El presidente del Congreso sostuvo, asimismo, que "Pedro Cateriano es un fiel creyente del sistema presidencialista".

Manuel Merino sobre Pedro Cateriano: «Va a lograr consensos y mantener puentes de diálogo»
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró este miércoles que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, logrará consensos y mantendrá los puentes de diálogo con el Parlamento.

En conversación con RPP Noticias, el congresista de Acción Popular expresó sus felicitaciones al nuevo gabinete de Martín Vizcarra. Además, consideró que la designación de Cateriano permitirá dar «un poco de tranquilidad» entre el Ejecutivo y el Legislativo.

PUEDES VER | Vizcarra tras juramentación de nuevo gabinete: Los ejes serán la lucha contra la pandemia y la recuperación económica

«Creemos, desde el Parlamento Nacional, que va a tener la gran posibilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo que serán fundamentales, a pesar que el Congreso ha hecho sendos esfuerzos de mantener siempre los puentes y darle la facultad cuando lo ha pedido el Ejecutivo”, manifestó.

Merino sostuvo, asimismo, que «Pedro Cateriano es un fiel creyente del sistema presidencialista. En ese sentido, cualquier intento del Congreso, digamos, de nuestras competencias, debe ser tratado con mucha tranquilidad».

PUEDES VER | Estos son los nuevos cambios ministeriales en el Gobierno de Martín Vizcarra | FOTOS

“Que el gabinete que lo acompañe esté a la altura de este proceso de culminación del gobierno que es sumamente importante. Sobre eso debemos esperar quiénes son los ministros que los van a acompañar y el Congreso seguirá trabajando”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021