Manuel Merino sobre presencia de la OEA: «No es más que una artimaña de los caviares»

De acuerdo al exmandatario, «con el objetivo de intimidar al Congreso».

Manuel Merino De Lama, expresidente de la República, se pronunció sobre la presencia de una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el debate y votación de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

«Es sorprendente como una delegación de la OEA llega a nuestro país a verificar el debate de nuestro Congreso sobre la vacancia. Esto no es más que una artimaña de los caviares, con el objetivo de intimidar al Congreso», escribió en su cuenta de Twitter.

Merino también criticó la investigación de la OEA sobre las protestas en su contra, en noviembre de 2020.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero: «Control político no puede desnaturalizarse para venganzas»

«Jamás me citaron, demostrando tener un claro sesgo político. Basta de injerencias internacionales, recordemos que el Congreso no se encuentra sujeto a mandato imperativo», expresó.

Como se recuerda, el canciller César Landa envió un oficio a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, en el que le pidió que se brinden las facilidades para que la OEA acuda al Congreso, el lunes 28 de marzo, día en que se debatirá la vacancia contra Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.