Manuel Merino solicitó licencia a su militancia en Acción Popular
Fotografía: Richard Barrueta (EXPRESO).
A+

El ahora presidente de la República, Manuel Merino, solicitó este viernes, mediante un comunicado, al secretario general del partido Acción Popular, Alan Kessel del Rio, su licencia a la militancia partidaria hasta el 28 de julio de 2021.

“Con la finalidad de mantener libre de responsabilidad al partido de cualquier acto de gobierno que presido, le informo que el gabinete de ministros no está integrado por ningún militante e Acción Popular, por lo que también solicito se me conceda licencia a mi militancia partidaria hasta el 28 de julio de 2021”, manifestó.

De Lama informó, asimismo, que durante la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, los parlamentarios de la lampa actuaron con plena libertad de conciencia y total de independencia.

PUEDES VER | Frepap no dará voto de confianza al Gabinete Flores-Aráoz

“Debo puntualizar que durante la votación de la vacancia presidencial los congresistas del partido, al no estar sujetos al mandato imperativo, actuamos con plena libertad de conciencia, total independencia, convicción y ajenos a cualquier influencia del partido”, reza la misiva.

Según La República, Kessel del Rio admitió el pedido de Merino de Lama con la finalidad de que se asegure la “neutralidad”. “Hemos aceptado la licencia de Merino de Lama del partido Acción Popular para que se pueda garantizar la neutralidad que ello conlleva. Nosotros, respetuosos de su decisión la hemos aceptado”, sostuvo el secretario general.

PUEDES VER| EsSalud informa que no hay fallecidos producto de las protestas

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.