Manuel Merino tiene asegurada la elección de la Mesa Directiva

Sin embargo, el ex oficial mayor del Parlamento, José Élice, precisó que “si Podemos Perú se parte podrían no tener los votos o estar nerviosos por el resultado final”.

Manuel Merino tiene asegurada la elección de la Mesa Directiva
  • Fecha Martes 25 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:54 am

La coalición de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y el Partido Podemos ya tendría los 66 votos necesarios para ganar la Mesa Directiva, en tanto que Frente Amplio solo tendría asegurados sus 9 votos por parte de su bancada, dado que ni Unión por el Perú (UPP) ni el Frepap los apoyaría.

Por otro lado, UPP no define la tercera lista a la Mesa Directiva pero si lo hace solo tendría los votos de su bancada. Mientras que en el partido de Fuerza Popular (FP) lo único definido al respecto es que no votarán por la candidatura del FA.

PUEDES VER | Refinería de Talara: Denuncian consultorías y contratos irregulares

“La primera lista de Manuel Merino tiene en 69 votos. Se precisan en teoría 66, es decir, ya obtuvieron tres votos de más”, comentó el ex oficial Mayor del Congreso, José Élice.

El ex oficial mayor del Parlamento explicó que la candidatura de otra lista a la Mesa Directiva sería solo un gesto político; sin embargo, precisó que el riesgo que la coalición de Merino no funcione radica en la unidad de Podemos.

“Si Podemos se parte podrían no tener los votos o estar nerviosos por el resultado final”, opinó.

PUEDES VER | Talará producirá gasolina inservible

La vocera y también candidata a presidir la Mesa Directiva por el FA, Rocío Silva Santisteban, dijo que su bancada no sabe si otros grupos los van a apoyar.

“En todo caso nosotros no hemos planteado la lista de la Mesa Directiva para negociar, solo la propusimos. Si otras bancadas se quieren sumar a esta propuesta con su voto, bienvenido, pero nosotros no nos sentaremos a negociar la Mesa Directiva”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra: Proyecto de retiro del 25 % de AFP no es prioridad en este momento

Vizcarra: Proyecto de retiro del 25 % de AFP no es prioridad en este momento