Manuel Merino tras llegada de la vacuna COVID-19: “De habernos mantenido en el Gobierno, este resultado hubiera sido mucho mejor”

El congresista de Acción Popular volvió a ratificar que, con el gabinete que tenían, la respuesta en la crisis que estamos atravesando, hubiese sido mucho más rápida que lo que está sucediendo al día de hoy.

El expresidente de la República, Manuel Merino, saludó el último domingo la llegada del primer lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, dijo que si hubiera seguido bajo el mandato del Poder Ejecutivo, habría tenido una “mejor respuesta”.

“Felicito al Gobierno (por) estas 300 mil vacunas para 150 mil personas, pero de habernos mantenido en el Gobierno, este resultado hubiera sido mucho mejor porque teníamos un equipo de ministros mucho más capaz”, manifestó en una entrevista con ‘Cuarto Poder’.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus: “Al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose”

Bajo esa línea, el congresista de Acción Popular volvió a ratificar que si se hubiese mantenido, con el gabinete que tenían, la respuesta hacia los peruanos en la crisis que estamos atravesando, hubiese sido mucho más rápida que lo que está sucediendo al día de hoy.

De Lama dijo esperar que la primera llegada de las vacunas “no sea solo una esperanza y ahí termine sino que haya una continuidad que permita que los 33 millones de peruanos podamos vacunarnos”.

PUEDES VER | Primer lote de 300 mil vacunas anticovid de Sinopharm llegó al Perú

“Esperemos que esto continúe, que no sea un tema de simplemente hoy, con toda esta movilización, una esperanza y que ahí termine, sino que haya una continuidad que permita, no solo las cerca de 500 mil personas que necesitan vacunarse en primera línea, sino que los 33 millones 600 mil podamos vacunarnos, que ahí sí nos generaría más tranquilidad”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.