Manuel Merino: «Un ministro del Interior jamás daría una orden de matar a dos jóvenes»

Expresidente afirma que marcha del 14 de noviembre fue promovida por gente de Vizcarra y avalada por Zoraida Avalos.

El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, rechazó acusación de ser autor de la muerte de los jóvenes Inti y Brian durante la marcha del 14 de noviembre. De acuerdo al político jamás un Ministro del Interior daría una orden de asesinar a dos jóvenes inocentes que no eran violentos y que, en todo caso, habrían sido azuzados.

«Considero que no es suficiente darle una indemnización económica; porque eso es ponerle precio a la vida de un ser humano», dijo Merino de Lama quien aseguró que las versiones iniciales han sido desvirtuadas por la justicia.

«Las acusaciones que refieren que yo ordené que asesine a los dos jóvenes, son un argumento totalmente falso. Sería exagerado decir que hubo órdenes del ministro del Interior para que salga a matar a dos jóvenes inocentes. Esas marchas fueron impulsadas por quienes estaban preocupados políticamente por mi elección», agregó.

TAMBIÉN LEE: Manuel Merino le deja autógrafo “con afecto y cariño” a Martín Vizcarra

Manuel Merino indicó: «Exhorto al ministerio Público que cree que si aquí hay responsables que están ocultos, que piensan que ha sido suficiente darles una indemnización, pues que los pongan al descubierto».

«Lo que hizo el gobierno del señor Francisco Sagasti no fue suficiente, porque él como presidente debió exigir para que se hagan las investigaciones y si su partido (Partido Morado) era responsable, o el señor Vizcarra que salió vacado, debió asumir su responsabilidad por esas muertes injustas», comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.