Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»
foto: captura willax.
A+

Manuel Merino contó esta noche, en entrevista con el periodista Beto Ortiz, que decidió renunciar a la Presidencia de la República «porque no podía permitir que ataquen a mi familia». 

Recordemos que, tras la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, se llevaron a cabo diversas manifestaciones en los exteriores de la vivienda de Merino de Lama, en el distrito de San Borja, además de en otros puntos del país.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

Según narró el también legislador de Acción Popular, su familia se asustó por el ataque de las multitudes, provocando que sus hijas tengan que cerrar sus redes sociales frente a las amenazas que recibieron. Culpó directamente de este ataque virtual al Partido Morado y al entorno de Vizcarra.

Merino también sostuvo que las arremetidas que recibió fueron porque él «era un obstáculo para los banqueros, para las AFP y para algunos medios de comunicación».

Agregó que «no es golpista» porque asumió «constitucionalmente» la Presidencia de la República, dado que era su responsabilidad como titular del Parlamento. «Yo no postulé para ser presidente de la República. Yo postulé para ser congresista. Yo asumí la Presidencia porque era mi responsabilidad como titular del Congreso», exclamó en Willax TV.

No obstante todo lo ocurrido, luego de subrayar que no tiene ninguna denuncia por corrupción, Merino dijo que «lo mejor que ha podido hacer el Congreso es vacar a Vizcarra», puesto que, a su juicio, es un «corrupto y coimero».

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: Sagasti controla el poder en compañía de la izquierda

Destacó, además, que fue el hoy precandidato congresal de Somos Perú, a quien calificó de «dictadorzuelo», el que extendió por diez años la ‘Ley de Promoción Agraria’, la cual piden derogar los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.