Manuel Rodríguez Cuadros se mantiene como embajador ante la ONU

Canciller César Landa le devuelve el puesto, tras renunciar durante mandato de Miguel Rodríguez Mackay.

El reincorporado canciller César Landa Arroyo dejó sin efecto la renuncia de Manuel Rodríguez Cuadros como Representante Permanente del Perú ante la Organización de la Naciones Unidos, en New York (Estados Unidos).

Mediante Resolución Ministerial N° 0532/RE se dispone la incorporación de Rodríguez Cuadros dando de baja la ulterior Resolución Ministerial N° 0490-2022/RE del pasado 19 de agosto del 2022.

Como se recuerda, el diplomático de carrera Manuel Rodríguez Cuadros renunció de forma irrevocable al cargo el pasado 10 de agosto, el cual asumió el 1 de setiembre de 2021, de acuerdo con la Resolución Suprema Nº 107-2021-RE. Esto ocurrió durante la gestión de Oscar Maúrtua en la Cancillería.

TAMBIEN LEE: Vladimir Cerrón, inconforme con retorno de César Landa a Cancillería: «Reciclarlo da pésima imagen»

Antes de su designación, Rodríguez Cuadros se reunió con el jefe de Estado luego de la renuncia de Héctor Bejar al Ministerio de Relaciones Exteriores, el año pasado.

Discrepancias con Rodríguez Mackay

Cuando asumió Miguel Rodríguez Mackay el puesto como nuevo Canciller de la Repúblicael pasado 5 de agosto, tras la salida de César Landa, los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forstyh presentaron sus cartas de dimisión.

El primero se desempeñaba como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que el segundo ejerció como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esto generó la primera crisis en la gestión de Rodríguez Mackay en el palacio de Torre Tagle. Posteriormente, el funcionario terminó teniendo desencuentros con el propio presidente Pedro Castillo, sobre todo en temas de relaciones bilaterales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.