Manuel Romero Caro: «Gobierno acelera su programa extremista»
A+

El Gobierno, en medio de la crisis política, económica, social y la pandemia, sigue inalterable, avanzando en su programa político extremista. Inclusive está acelerando el paso, evidenciando que para el gobierno de Pedro Castillo el sector privado no existe, señala el economista Manuel Romero Caro en entrevista con EXPRESO.

“Dos ejemplos claros de esa política es, primero, que el ministro de Trabajo, Íber Maraví, de conocidas vinculaciones con Sendero Luminoso, elaboró su Agenda 19, que es un programa de reformas laborales sólo con representantes de los principales sindicatos, y la publicó sin siquiera haber conversado con los empleadores o el sector privado”, señala.

El segundo caso es el del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien afirmó que ya ha tenido reuniones presenciales con representantes de gremios de transportistas, incluso con los colectiveros, mientras que con la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), el gremio de los concesionarios, aún no ha tenido ninguna reunión, agrega el experto.

Cuba y Venezuela

Hasta el momento no se han presentado problemas con este avance impertérrito por parte del gobierno. Sin embargo, si el Poder Ejecutivo sigue en ese ritmo y con esa actitud, no tardarán en presentarse, señala el experto.

“Yo creo que el gobierno ya está preparándose para esa eventualidad. Es por ello que ya viene organizando sus fuerzas de choque: los ronderos urbanos, que se vienen adiestrando en sus escuelas, y los motociclistas, tal como existen en Cuba y Venezuela”, advierte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.