Marcha de repudio contra Pedro Castillo: casi llegan a Palacio para sacarlo

Cientos de ciudadanos se movilizaron y pidieron su destitución “por traidor y corrupto”.


Por Fidel Quevedo

Cientos de manifestantes tomaron las calles del Cercado de Lima para protestar contra el Ejecutivo ayer sábado, cuatro días después de que el mandatario fuera denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación como presunto autor de delitos de corrupción.

Los ciudadanos, quienes protestaron contra el régimen profiriendo frases como “destitución por traidor”, “fuera, Castillo” o “Castillo, corrupto, el pueblo te repudia”, partieron del Paseo de los Héroes Navales pasadas las cuatro de la tarde.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: así se desarrolló la marcha en contra del jefe de Estado [GALERÍA]

La manifestación generó caos vehicular en las avenidas Wilson, Tacna y Emancipación en su paso hacia la Plaza Mayor, donde los colectivos fueron reprimidos por la Policía.

Pese a ello, avanzaron hasta la Alameda Chabuca Granda, cerca de la residencia del Presidente y su familia, donde lanzaron arengas contra el mandatario y cantaron el himno nacional. Pasadas las cinco de la tarde, la marcha se fue diluyendo. Un grupo de integrantes del colectivo “La Resistencia” se mantuvo en la zona, derribó el cerco policial y los efectivos lanzaron gas lacrimógeno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.