Marcha del Orgullo: regidor de Lima invita a que marchen “en tangas y sostenes”

"Acuérdate que en la calle habrá niñas y niños. Sería lindo darles un bonito ejemplo de aceptación", dice regidor de Acción Popular.

Marcha del Orgullo: regidor de Lima invita a que marchen “en tangas y sostenes”
FOTOGRAFÍA: Facebook de Manuel Siccha. Regidor fue electo por el partido Acción Popular junto al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 2:06 pm

Hablando de pudor y respeto, el regidor de la bancada Acción Popular Manuel Siccha instó a sus seguidores en redes sociales a participar en la “Marcha del Orgullo” en paños menores. Esta manifestación se llevará a cabo en principales calles y avenidas del Cercado de Lima este sábado.

“Querido amigo o amiga, si este año vas a asistir a alguna marcha gay con motivo de los derechos de la comunidad LGTBI, procura vestirte de la forma que te da la puta gana: los hilos dentales, las tangas y los sostenes, escoge los mejores y por favor, combina bien los colores”, dice en una publicación que ha sido compartida por varias personas en la red social Facebook.

PUEDES VER: César Hildebrandt: “Ministra Montenegro es una huachafa con aires de fanática”

Esta exhortación la hace para hacer frente a lo que considera un estereotipo que tiene la sociedad de pensar que la comunidad LGTBI suele utilizar prendas llamativas o sugerentes.

“Acuérdate que en la calle habrá niñas y niños. Sería lindo darles un bonito ejemplo de aceptación y tolerancia ya que ellxs viven bombardeados por calatas, malos ejemplos y desgracias todos los días en los medios”, agrega.

Finalmente, concluye que “ser gay no es sinónimo de ser hipócrita y mojigato”.

Manuel Siccha es un joven regidor electo junto a la plancha de alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en las más recientes elecciones municipales del 2018. El acciopopulista es activista LGTBI y ha participado en múltiples manifestaciones a favor de los derechos humanos.

En 2016, publicó en su página oficial de Facebook una foto con el torso desnudo con un mensaje alusivo al aborto en casos de violación sexual.

“”¿Y por qué no legislan sobre este cuerpo? Se legisla sobre los cuerpos de las mujeres, su sexualidad es interrumpida, detenida, estigmatizada, la territorialización de sus cuerpos no tuvo antes alcance como hasta hoy, en una clase política, social, cultural que norma la toma de sus decisiones sobre su cuerpo, amparándose en el irreconocimiento de sus derechos. Son mujeres. Ese es su pago”, escribió junto a la siguiente imagen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper