Marcha Nacional por 7 de diciembre: ¿qué rostros conocidos acudieron a la manifestación?

No dejaron pasar la oportunidad de ganar cámaras.


A un año del fallido golpe de Estado y la encarcelación de Pedro Castillo, políticos de izquierda aprovecharon la mal llamada ‘Marcha nacional’ para exigir la liberación del profesor. 

Al inico de las actividades, se vio al parlamentario Waldemar Cerrón y su cartel enorme pidiendo “justicia” por su prófugo hermano, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Él, junto a otras personas, pidieron “que se vayan todos”.

Más tarde, se supo que el exprofesor de la San Marcos y escudero del golpista, Aníbal Torres, también acudió a la ‘Marcha nacional’.

MÁS INFORMACIÓN Pedro Castillo sigue quejándose a un año del golpe de Estado: «Usurparon voluntad de mi pueblo tras arrebatarle su voto»

Como se recuerda, el célebre de la frase “muchachito tonto” fue mencionado este jueves por el investigado Cerrón, quien a través de su “mensaje a la Nación”, por el 7 de diciembre, tildó a Torres de “fujimorista convicto y confeso”, acusándolo de ser uno de los culpables del actuar de Pedro Castillo.

Verónika en Marcha Nacional

¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que salió públicamente Verónika Mendoza? Esta tarde estuvo junto con los miembros de su partido político Nuevo Perú.

A su mano izquierda, una de las personas más allegadas al partido, Gaela levantó las banderas del partido exigiendo “que se vayan todos”.

Movadef  presente

También se vio al dirigente Lucio Ccallo de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y que, según el Ministerio del Interior, también cumple el mismo rol en la base del Collao del Movadef  en Puno. Vale precisar que este grupo es el brazo político de los teroristas de Sendero Luminoso.

Entre sus principales pedidos estuvieron: salida de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y liberación de, a quienes llama, sus presos políticos; entre ellos el profesor Castillo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.