SOSTIENE ANALISTA FERNANDO ROSPIGLIOSI

Marchas son promovidas por activistas

No representan la voluntad popular porque son reducidas, afirma.

Rospigliosi relativiza importancia de algunas marchas.
  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 5:56 am




El analista político Fernando Rospigliosi opinó que las marchas que se han desarrollado en los últimos días en Lima son promovidas por “los activistas políticos de siempre” y que no representan la voluntad popular porque son muy reducidas en número.

“No veo nada de malo en que la gente quiera movilizarse por los motivos que quiera, pero es fácil darse cuenta de que siempre son los mismos activistas los que las organizan y estos obviamente tienen sus propios objetivos políticos”, declaró para EXPRESO.

También, indicó que estas movilizaciones no superan las mil o dos mil personas, por lo que es no es justo atribuirles la expresión total de la sociedad peruana, como algunos sectores sostienen, además de que muchas de ellas son utilizadas como justificación de las acciones del presidente Martín Vizcarra.

“Por ejemplo, Vizcarra presionó desde el primer día para que Pedro Chávarry renuncie al cargo de fiscal de la Nación y lo logró; y estas marchas son como la justificación de eso. Muchos señalan que el pueblo sacó a Chávarry y no es así, el Presidente fue quien lo sacó”, señaló.

Finalmente, dijo que todo buen político debe tomar como referencia y valorar a las corrientes de opinión de la población y, por qué no, las encuestas de aprobación, pero que eso se vuelve negativo cuando los dirigentes asumen que sus políticas y decisiones deben responder a lo que la gente quiere en un momento determinado, porque “no siempre el pueblo tiene la razón”.

PABLO DE JESÚS CARRANZA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica