DICE QUE TC DEBE FALLAR A FAVOR DE HÁBEAS CORPUS

Marco Arana a favor de liberar a esposos Humala-Heredia

Alega que solo con la ex ‘pareja presidencial’ se han tomado medidas estrictas.

Marco Arana a favor de liberar a esposos Humala-Heredia
  • Fecha Domingo 8 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

El parlamentario Marco Arana, representante del Frente Amplio, se pronunció a favor de que el Tribunal Constitucional (TC) acepte el hábeas corpus presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y se revoque la medida de prisión preventiva.

Sin embargo, el legislador evitó pedir una libertad plena para el exmandatario y su esposa, y aseguró que además de levantar la prisión preventiva, el TC podría dictar otras medidas restrictivas para los esposos Humala-Heredia.

“Sería deseable [levantar la prisión preventiva] pero junto con otras medidas restrictivas, porque en realidad hay otros imputados políticos por temas aún peores, ¿Qué pasa si se exceden todos los plazos? ¿Quién devuelve el daño hecho?”,  dijo a EXPRESO.

Arana también mostró su preocupación por el trato que recibió la citada pareja de parte de la Fiscalía y el Poder Judicial, ya que consideró que existen otros implicados que tienen mayor responsabilidad que el expresidente y su esposa.

“En mi opinión, la prisión de la ex pareja presidencial, por delitos menores de los que están acusando a otros responsables políticos, están dando la señal de que para unos hay celeridad y con otros hay complicidad o complacencia, y eso sí es inaceptable”, declaró.

Dijo que situaciones como esta pueden poner en juicio la imparcialidad de las decisiones judiciales, y dar la señal de que se está abusando políticamente.

LA DEFENSA

Ollanta Humala y Nadine Heredia asumen que la orden de prisión preventiva que pesa sobre ellos desde hace ocho meses, tiene motivaciones políticas, afirmaron sus abogados Santiago Gastañadui y Wilfredo Pedraza.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria