Marco Arana asegura que Frente Amplio seguirá siendo oposición

Marco Arana asegura que Frente Amplio seguirá siendo oposición
  • Fecha Viernes 30 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, dijo a un medio local que su bancada seguirá siendo oposición tras la asunción de la Presidencia de la República de Martín Vizcarra. “Nosotros vamos a seguir siendo oposición democrática y responsable”, acotó.

En ese sentido, Marco Arana cuestionó que Martín Vizcarra no haya mencionado en su primer Mensaje a la Nación los temas agrarios ni ambientales. Y espera que César Villanueva, voceado para ser premier, lo corrija cuando pida el voto de confianza ante el pleno del Congreso.

Asimismo, Marco Arana mencionó que el Frente Amplio aún no toma una decisión sobre el voto de confianza que pedirá César Villanueva al parlamento. Primero espera escucharlo antes de determinar su aprobación.

“Hay que ver lo que propone. En principio, no tendríamos que decir no vamos a dar el voto. Lo dijimos en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que íbamos a escuchar lo que proponen y en función a eso decidíamos si dábamos el voto de confianza. Haremos lo propio ahora”, expresó Marco Arana.

Lo que dejó claro Marco Arana es que la decisión de colocar a César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros no es por un “premio” tras promover la vacancia a PPK.

César Villanueva es una persona que tiene conocimiento de la gestión pública. Yo creo que él podría tener un rol articulador entre un Gobierno central y gobiernos regionales y municipales”, manifestó Marco Arana.

SEPA MÁS DE: Marco Arana espera que el nuevo Gabinete Ministerial conozca la realidad del país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”