Marco Arana: Ceguera política de Boluarte y del Congreso parecen no tener límites

Excongresista sostiene que críticos que acusan al expresidente de vivir en universo paralelo, no saben dónde están parados.

El excongresista y excandidato presidencial, Marco Arana, manifestó respecto a la coyuntura de crisis política que afronta el país y ante la declaratoria de estado de emergencia nacional que «la ceguera política de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del Congreso parecen no tener límites».

Marco Arana escribe en su cuenta personal de Twitter: «La ceguera política de Boluarte y del Congreso no parecen tener límites. Quienes critican al expresidente lo acusan de vivir en un universo paralelo. Temo que son estos críticos, en el Congreso de la República y en los medios de comunicación los que no saben dónde están parados».

TAMBIÉN LEE: Marco Arana se reunió con Pedro Castillo en Palacio

Antes de dedicarse de lleno a la política partidaria, Arana fue párroco en el Obispado de Cajamarca (1990-2009). Estudió teología en la Universidad Gregoriana de Roma y realizó una Maestría en sociología con especialidad en Gestión y Políticas públicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Arana es el único candidato a la presidencia del Perú que ha sido sacerdote. Un pasado eclesial que raras veces acompaña a un político. En febrero de 2010, Arana fue suspendido como sacerdote, y en el 2015 fue separado definitivamente por la Santa Sede por sus actividades político partidarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.