ARANA DICE QUE CALLAO Y LIMA SERÁN AFECTADOS

Marco Arana: Conformación de Senado no garantiza representatividad

Rosa Bartra afirma que falta definir funciones de diputados y senadores.

Marco Arana: Conformación de Senado no garantiza representatividad
Arana cuestiona dictamen sobre la bicameralidad.
  • Fecha Domingo 30 de Septiembre del 2018
  • Fecha 8:43 am

Tanto el Callao como Lima Provincias serán las zonas más afectadas con la aprobación del dictamen que establece 50 senadores y 130 diputados para un Congreso bicameral, ya que corren el riesgo de no contar con una verdadera representación, dijo a EXPRESO el líder del Frente Amplio, Marco Arana.

“Por eso es que nosotros queríamos que se definiera que los senadores representan a todas las regiones, y en la fórmula que han adoptado, alguna región se queda afuera, porque si se establece que son dos [senadores] por regiones, o se queda fuera el Callao, o se queda fuera Lima Provincias”, sostuvo.

Arana manifestó que la fórmula adoptada por la mayoría de miembros de la comisión respondería a una intención de querer generar una elección de senadores a través del Distrito Electoral Único, lo cual solo beneficiaría a quienes tengan grandes recursos económicos o el respaldo de los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, explicó que a la fecha solo falta definir las funciones de diputados y senadores. Con ello, el dictamen respectivo podrá ser elevado al Pleno del Congreso para ser debatido y aprobado.
“Estamos cumpliendo con los avances programados y sólo queda por definir las funciones de los diputados y senadores, luego de lo cual el dictamen estaría prácticamente listo para ser puesto en debate en el Pleno”, dijo.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares