Marco Arana defiende a Nicolás Maduro por su llegada a la Cumbre de las Américas

Marco Arana defiende a Nicolás Maduro por su llegada a la Cumbre de las Américas
  • Fecha Viernes 16 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana defendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque según manifestó tiene todo el derecho de pisar el suelo peruano y asistir a la Cumbre de las Américas, por su calidad de gobernante.

“Entiendo que está ejerciendo su derecho como presidente electo. La Cancillería peruana está manoseando política e ideológicamente este tema. Los cuestionamientos que se tengan que hacer al régimen de Nicolás Maduro deben de ser firmes y claros por la vía diplomática”, expresó Marco Arana.

Asimismo, Marco Arana se refirió a la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, calificándola de poca profesional al tener un papel importante en la Cumbre de las Américas.

“Esta situación muestra lo poco profesional que es la señora Cayetana Aljovín al frente de la Cancillería”, indicó hoy el legislador en el Congreso.

Marco Arana también criticó que la Cumbre de las Américas se realice en nuestro país, porque siendo el tema principal la lucha contra la corrupción, el presidente Pedro Pablo Kuczynski está siendo investigado por actos ilícitos.

“¿Cuál es el contenido de la VIII Cumbre de las Américas? La lucha contra la corrupción y la impunidad.  ¿Puede un presidente que está seriamente cuestionado por esta corrupción ser la sede más adecuada para este tema? Creemos que la OEA debe reconsiderar la sede”, indicó Marco Arana.

SEPA MÁS DE: Marco Arana sobre pedido de vacancia: Tendría que verse en Marzo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra