Marco Arana en contra de expulsión de embajador venezolano

Marco Arana en contra de expulsión de embajador venezolano
  • Fecha Domingo 13 de Agosto del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, ha expresado su rechazo frente a la decisión del Gobierno respecto al embajador de Venezuela, Diego Molero, quien el último viernes fue expulsado del Perú.

“Daría la impresión que aquí el presidente Kucyznski, rompiendo con la tradición de la Cancillería para abordar temas similares relacionados con el principio de no injerencia y respeto a la soberanía, está haciendo cosas que no están haciendo otras cancillerías. (…) Raya, digamos, con el exabrupto de parte de la Cancillería peruana”, señaló.

“Creo que no hay que perder el foco del tema principal. El Perú está expresando un cierto liderazgo en relación a cómo abordar diplomáticamente el tema de Venezuela, pero de ahí a que se llegue a la expulsión de embajadores. Eso otros países no lo están haciendo”, añadió Marco Arana.

El parlamentario de izquierda expresó que no se debe perder de vista la tradición de la Cancillería para manejar crisis similares, a menos que, en este caso, “prime el carácter ideológico y político por encima de la línea profesional” de Torre Tagle.



Top
Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto

Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto