Marco Arana: “Frente Amplio firme con vacancia a PPK”

Marco Arana: “Frente Amplio firme con vacancia a PPK”
  • Fecha Martes 19 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Marco Arana, congresista de la bancada de Frente Amplio, aseguró que su bancada se mantendrá firme en la decisión de votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, resaltó que la entrevista brindada por el mandatario el pasado domingo a diversos periodistas, no aportó en su defensa y por el contrario él aceptó que “recibió alguito”.

“No hay manera, en las circunstancias actuales, de que cambiemos el voto. Nosotros cuestionamos este sistema lobista, de corrupción institucionalizada, de privatización del Estado. Como están planteadas las cosas, votaremos por la vacancia”, afirmó a un conocido medio local.

Además, señaló que él pensó que PPK aportaría nuevos elementos en su entrevista, pero insistió en lo mismo y además admitió que recibió “alguito”, complicando su situación. “Yo creo que la entrevista del domingo muestra el colapso de este mecanismo de privatización del Estado a través de las puertas giratorias. Un día empresario, un día ministro. El presidente ha mostrado las miserias del Estado sometidas al interés privado”, detalló Marco Arana.

El congresista Marco Arana cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no vea “conflicto de intereses” en su accionar. Además, agregó que dese ese tema no se le puede echar la culpa al Frente Amplio ni al fujimorismo.

Cabe señalar que, Marco Arana sostuvo que el golpe constitucional lo lidera el fujimorismo y la vacancia la lidera el mismo presidente. “Este presidente les mintió a sus electores, les ocultó sus conflictos de intereses. De eso no nos pueden echar la culpa a nosotros ni al fujimorismo”.

Por otro lado, Marco Arana se pronunció respecto a la salida de Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, señalando que esta se dio porque  “se abstuvo de votar para investigar a Rosa Bartra, quien participó en el allanamiento de los locales de Fuerza Popular”.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria