AFIRMA LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO

Marco Arana: Fuerza Popular debe apoyar cambio de la Mesa Directiva del Congreso

Marco Arana: Fuerza Popular debe apoyar cambio de la Mesa Directiva del Congreso
  • Fecha Sábado 7 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, considera que los integrantes de la bancada de Fuerza Popular deben apoyar el cambio de la Mesa Directiva del Congreso, ello con la finalidad de devolverle la legitimidad y credibilidad al Parlamento.

“Consideramos que en el propio fujimorismo debería haber una reflexión por la manera como la conducción de la Mesa Directiva llevó a esta desconexión con la ciudadanía. Nosotros apelamos a un acuerdo multipartidario para mejorar la credibilidad y legitimidad donde estén incluso los miembros de la bancada fujimorista”, comentó Marco Arana en diálogo con Andina.

En ese sentido, Marco Arana refirió que la responsabilidad de la conducción del Congreso es de todas las bancadas que están representadas y que estas “pudieran acordar y entender que un cambio es la única salida a esta crisis”.

“Sería importante que hubiera un acuerdo a nivel de las fuerzas políticas en materia de mejorar la transparencia y la gestión del Congreso, así como definir una agenda legislativa más relevante”, señaló Marco Arana.

Además, el congresista de izquierda sostuvo que la posibilidad de una lista alternativa solo se podrá hacer si existe un acuerdo multipartidario. “Entendemos que el voto es secreto y, efectivamente, dentro del propio fujimorismo existe la responsabilidad de esta crisis, pues el Congreso lo manejaron ellos de manera autoritaria y poco transparente”, agregó Marco Arana.

SEPA MÁS DE: Marco Arana: Impulsan acuerdo para controlar el Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre