LEGISLADOR ARREMETIÓ CONTRA BANCADA NARANJA

Marco Arana: Fujimorismo es grupo autoritario

Advirtió que “no es aceptable”  que el Perú caiga en manos de Fuerza Popular.

Marco Arana: Fujimorismo es grupo autoritario
  • Fecha Viernes 22 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El legislador Marco Arana, de las filas del Frente Amplio, advirtió sobre la actitud que mostró Fuerza Popular durante el proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y al atacar a otras instituciones del Estado.

En ese sentido consideró que la bancada fujimorista ha manifestado una actitud política antidemocrática y autoritaria al atacar al Ministerio Público y el Tribunal Constitucional (TC), por lo que la acusó de haber realizado un golpe institucional.

“Al golpismo fujimorista de las instituciones que luchan contra la corrupción de Odebrecht que ahora ha tocado a varios presidentes, candidatos, a empresarios, a gobernadores regionales, alcaldes de izquierda, derecha, nosotros decimos no”, refirió el representante de izquierda.

Arana criticó así la denuncia constitucional que la bancada naranja promueve contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y contra cuatro magistrados del TC por el caso El Frontón.

Por ello, consideró como “no aceptable” que en un eventual quiebre de la continuidad de un gobierno constitucional y democrático, Keiko Fujimori o algún otro representante de este grupo asuma las riendas del país.

El parlamentario también dijo que desde que inició el Gobierno de Kuczynski, el Frente Amplio conocía de sus intereses y que estos han derivado en la crisis política que actualmente se vive en el país.

“Todos sabíamos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski era experto en los temas de los lobbies empresariales y por tanto iba a tener el Estado capturado al servicio de los intereses que él representa: la banca transnacional, la banca nacional, las empresas mineras y ahí el largo ‘pool’ de empresas con las que él está comprometido”, dijo.

LO PRESENTÓ

Marco Arana fue quien presentó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que posteriormente fue apoyado por otros grupos, incluyendo la mayoritaria Fuerza Popular.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre