Marco Arana: Informe sobre el Contralor garantiza objetividad y debido proceso

Marco Arana: Informe sobre el Contralor garantiza objetividad y debido proceso
  • Fecha Lunes 26 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista Marco Arana sostuvo que el informe de la comisión del Congreso que ve los pedidos de remoción del contralor Edgar Alarcón garantiza objetividad y el debido proceso. Además, el legislador de izquierda aseguró que mañana estará listo el documento.

“Lo más importante es que el informe está garantizando el debido proceso a pesar de la impaciencia mediática y dejará constancia de la valoración de la información recogida y los descargos del contralor. Sobre esa base, no dejará lugar a dudas en materia de objetividad”, declaró Marco Arana a Andina.

Marco Arana explicó que los integrantes de la comisión deben remitir sus conclusiones y, por la tarde, durante una sesión de la comisión, se avanzará en el informe. “Mañana en la mañana sesionaremos nuevamente para concluir y tener el documento listo hacia el mediodía, a fin de entregarlo a la Comisión Permanente”, detalló el parlamentario.

El legislador del Frente Amplio recordó que si bien el plazo que les otorgó el Congreso vence en julio, la disposición de la comisión por priorizar el trabajo ha permitido concluir con anterioridad.

“Se contó con toda la información acopiada sobre las denuncias y los descargos del propio contralor, y el informe del auditor de la Contraloría, incluso la última denuncia sobre el título de la UNSA. Se ha analizado todo”, añadió Marco Arana.

La comisión que ve los pedidos de remoción del contralor está encabezada por Marco Arana e integrada por César Segura, Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar, de Fuerza Popular; Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio; y César Vásquez Sánchez, de Alianza Para el Progreso.

 SEPA MÁS DE :  Marco Arana preside grupo que revisará caso del contralor

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria