Marco Arana: “Monopolio farmacéutico afecta los derechos del consumidor”

Marco Arana: “Monopolio farmacéutico afecta los derechos del consumidor”
  • Fecha Martes 30 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, expresó su preocupación por el monopolio farmacéutico, luego que InRetail, propietaria de Inkafarma, comprara Mifarma, BTL y Fasa.

EL legislador señaló que esto podría afectar el derecho a la salud de los peruanos, ya que es muy probable que los precios de las medicinas incrementen. También, indicó que esto es posible ya que en el país no existe una ley antimonopolio, a diferencia de otros.

“En el caso de las farmacias, la concentración genera no solo un problema de mercado, sino que también afecta los derechos del consumidor y, en este caso, puede poner en peligro el derecho a la salud de las personas”, declaró Marco Arana a un medio local.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado al jefe del Indecopi, Ivo Gagliuffi y al ministro de Salud, Abel Salinas, para que se pronuncien al respecto. “Ellos deben explicar cuáles serán los mecanismos de regulación y de qué forma garantizar que no habrá concertación de precios, porque se va a poner en peligro el derecho de la salud por el monopolio que tendrá un grupo en las cadenas que comercializan medicinas”, aseveró.

Por otro lado, Marco Arana, señaló que ha presentado un proyecto de ley que actualizará a uno anterior. “Con esta iniciativa buscamos garantizar la libre competencia y evitar un trato privilegiado hacia algunas empresas, que con su accionar eliminaría la competencia de otras más pequeñas”, enfatizó.

SEPA MÁS DE:  Parlamento Europeo rechaza indulto a Alberto Fujimori



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto