Marco Arana: “No somos tontos para ver que quieren cargarse la potestad de María Foronda”

Marco Arana: “No somos tontos para ver que quieren cargarse la potestad de María Foronda”
  • Fecha Jueves 17 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Marco Arana, congresista de Frente Amplio, reconoció que “se cometió un error político” en su bancada, debido a que su colega María Elena Foronda contrató a la terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Nancy Madrid, como su asistenta.

“Nosotros somos conscientes de que se ha cometido un error político grave, asumimos la responsabilidad política, pero no somos tontos para ver que quieren cargarse la potestad de (María Elena) Foronda de continuar investigando o mellar la dignidad de nuestra bancada”, comentó Marco Arana.

“Hemos asumido (como bancada) la explicación que ella ha dado de que no había impedimento legal para la contratación (de Nancy Madrid) y que esto constituye un grave error político que se subsana con el despido de la trabajadora y el reconocimiento público de su error”, agregó Marco Arana.

Asimismo, el congresista Marco Arana manifestó que la excesiva crítica sobre el Frente Amplio se debe a la “mafia del Callao por la destitución de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República.

“Creo que nos están pasando la factura por el tema de la mafia del Callao, por la destitución de Kuczynski, así como el hecho de que en la comisión Lava Jato hicimos un cambio en la vicepresidencia para evitar blindar a Alan García o Keiko Fujimori”, sostuvo Marco Arana.

“Nosotros pedimos esta reorganización y estamos firmes en eso, por eso no ha sesionado hasta ahora. Esta debe estar integrada por un miembro de cada bancada, sea presidido por alguien que no sea de la mayoría parlamentaria y se revise su reglamento”, finalizó Marco Arana.

SEPA MÁS DE: Marco Arana: “Foronda asumirá su tremendo error”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez