EN PROCESO POR PRESUNTA COMPRA DE VOTOS

Marco Arana pide incluir a Mamani, Figueroa y Ticlla

Legislador dice que fujimorismo usa a Kenji para resolver sus problemas internos.

Marco Arana pide incluir a Mamani, Figueroa y Ticlla
  • Fecha Viernes 25 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Para sorpresa de muchos, el congresista del Frente Amplio Marco Arana consideró que no se está respetando el debido proceso contra Kenji Fujimori y los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes enfrentan un proceso de desafuero por la supuesta compra de votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros creemos que no se está respetando el debido proceso, porque para comenzar debió resolverse si había o no infracción constitucional, un tema que se zanjó por voto y no por conformidad con el Reglamento del Congreso”, precisó.

El representante de izquierda se mostró en desacuerdo con que no se incluya en el procedimiento a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Rafael Ticlla, quienes –en su opinión– también estuvieron implicados en los llamados “mamanivideos”.

Según Arana, tal como se está planteando, queda claro que se trata de un problema de recomposición de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular. “Están usando un mecanismo de máxima sanción para resolver los líos internos que tienen al interior de su bancada”, comentó.

El líder del Frente Amplio explicó que también existe un problema con los videos entregados por el congresista Mamani, pues la comisión encargada de ver este tema, a cargo de César Segura, en un principio rechazó las pericias del Ministerio Público, pero luego las incorporó.

AL PLENO

Después de la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, en que se acordó aprobar la destitución de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, se espera que el Pleno resuelva el caso luego de la semana de representación.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”