SE PRONUNCIA. ¿DOBLE RASERO EN INVESTIGACIONES?

Marco Arana: Preocupa trato de Poder Judicial y Ministerio Público a Toledo

Si hubiera coherencia se habría dictado prisión preventiva contra García y Keiko, reclama.

Marco Arana: Preocupa trato de Poder Judicial y Ministerio Público a Toledo
  • Fecha Martes 3 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, calificó como preocupante la descoordinación del sistema de justicia en lo relacionado a las investigaciones por corrupción, y afirmó que revelan un trato diferenciado en situaciones afines.

Ello luego de que el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, afirmara que la orden de arresto provisorio al exmandatario Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, “seguía vigente” a pesar de que no se envió a Estados el cuaderno con fines de extradición del caso Ecoteva.

“Preocupa la falta de coordinación entre el PJ y el Ministerio Público (MP) para actuar con eficacia en estos casos. En realidad en el caso de Alejandro Toledo sabemos que nunca se debió dejarlo huir del país, pero hemos visto un trato desigual con Ollanta Humala, Toledo y con Alan García y Keiko Fujimori” dijo el parlamentario a EXPRESO.

Arana opinó que si en realidad hubiera coherencia entre el MP y el PJ, se habría tenido que dictaminar también prisión preventiva contra García y Fujimori por lo que calificó de diversas pruebas que se tiene contra ellos.

“Además reclamamos una mayor coordinación de la Fiscalía. Estamos viendo que hay un fiscal que levanta el secreto bancario a Keiko Fujimori y su esposo, por presunto lavado de activos, y otro fiscal que archiva sin tener los peritajes contables en la investigación contra Joaquín Ramírez y Keiko”, refirió.

“Ahora tenemos una falta de coordinación entre las secciones del Ministerio Público y el Poder Judicial para extraditar a Toledo. Lo que pedimos es coordinación, coherencia y un carácter transparente e implacable en la lucha contra la corrupción”, añadió.

HAY PRESIÓN

Hay presiones visibles y otras que se sospechan sobre estos entes de justicia como en el caso de la propuesta legislativa del presidente Kuczynski para elegir dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura entre el Parlamento y el Ejecutivo, subrayó Marco Arana.

ERICK SÁNCHEZ NORIEGA / [email protected]



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria