ES EL CANDIDATO FAVORITO

Marco Arana presidiría comisión que verá el caso del contralor

Mañana miércoles se define ese cargo y el esquema de trabajo para 15 días.

Marco Arana presidiría comisión que verá el caso del contralor
  • Fecha Martes 13 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista del Frente Amplio Marco Arana sería el encargado de presidir la comisión que verá las solicitudes de remoción del contralor Édgar Alarcón, estimó el integrante de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput.

La bancada de Fuerza Popular decidió no presidir la comisión y en su caso, considerando la situación del contralor frente al oficialismo, no correspondería que asuma dicha función, dijo el también vocero alterno de PpK.

“Todo parece indicar que esta responsabilidad recaería en Marco Arana, es una persona que se ha mantenido distante del tema y por eso podría recaer en él la presidencia del grupo de trabajo”, indicó el parlamentario, según la agencia de prensa del Estado.

Sheput recordó que Octavio Salazar, por ser el congresista de mayor edad dentro de la comisión, convocó para mañana miércoles la sesión de instalación en la que se definirá la presidencia y mesa directiva de la comisión.

“De allí tenemos 15 días hábiles para proceder a evacuar nuestro informe y lo primero que tendrá que hacer quien la presida es presentar su plan de trabajo, el cual será discutido, mejorado y aprobado, y veremos a quiénes citamos”, comentó.

Entre los citados, adelantó, estaría el propio contralor, pero ello lo decidirá la comisión, al igual que si las sesiones serán públicas o privadas.

ALARCÓN CONFÍA

El contralor Édgar Alarcón dijo en la víspera que confía en la objetividad de la comisión del Congreso que se instalará mañana miércoles para ver las cuatro solicitudes de remoción que existen en su contra.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva